Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

Mac oSX 10.7 ( Lion ) – Final … o no?

Es realmente la version final de Lion la lanzada por apple hace una semana o nos hemos vuelto todos “developers” sin saberlo?

 

Como todos sabeis, hace una semana que Apple libero la versión final de oSX Lion , la cual muchos procedimos a comprar e instalar en nuestros equipos.

Desde el mismo día en que fue lanzada dicha versión, yo adquirí mi copia del nuevo sistema operativo de Apple y actualice mi equipo.

Pero hoy, después de varios días “sufriendo” ciertos problemas en mi equipo, los cuales pienso que han sido producidos por fallos, o programas incompatibles en el proceso de actualización, he procedido a borrar por completo mi hd y realizar una instalación limpia de oSX Lion.

Para realizar la instalacion, he utilizado el .DMG extraído de los archivos descargados de Apple, creando un pendrive de instalacion… hasta aquí todo normal, pero…

Mientras realizaba la instalacion, algo ha llamado mi atención, en la primera pantalla de la misma:

Como podeis ver, en el proceso de instalacion, en la parte superior izquierda de la ventana se puede leer ” Mac OSX Lion Developer Preview 4 “.

En este momento es cuando me ha entrado la duda… realmente Apple ha liberado la versión final de Lion ?

Significa esto que todos nos hemos vuelto developers improvisados ( sin saberlo ), o es un simple ” desliz ” de algún programador, que ha olvidado modificar la versión en la pantalla de instalación?

Ocurre lo mismo con todos los que han descargado Lion del iTunes Store o es algo aleatorio?

No es que tenga queja alguna sobre la versión liberada de Lion, salvo el problema con SMB que me ha afectado bastante, pero que considero que no es culpa directamente de Apple, pero… lo que si me molestaría bastante es haber pagado por la versión Final de Lion si en realidad no lo fuera…

En fin… que creeis vosotros?

Pues bien, en mi caso, ya no tengo duda… tengo una version “developer”

Por si alguno duda, os adjunto una captura de mi recibo de iTunes Store:

 

Por supuesto, me pondre es contacto con Apple para aclarar lo sucedido…

He estado hablando el tema con otras personas que han descargado Lion el mismo dia que yo y , parece ser que en su caso, si cuentan con la version Final de Lion… mmm curioso …

En fin, seguire investigando sobre el tema , para esclarecer un poco porque, en mi caso, he pagado e instalado en mi equipo una Developer 4 de Lion…

Ya os contare…

Actualizacion:

Bien, parece que al fin he conseguido descargar la version final de Lion.

El problema ha sido que, por alguna razon que desconozco, cuando realice mi primera descarga ( al comprar Lion ) la version que se descargo fue la Developer Preview 4 , pero hoy, al forzar denuevo la descarga, se ha descargado la 11A511, la que se supone es la version final…

 

Por que ha ocurrido esto? Quien sabe… pero, a todos los que hayais descargado Lion desde el AppStore os recomiendo que comprobeis la version que teneis instalada, por si acaso os hubiera ocurrido como a mi, y estuvierais utilizando una version Developer.

Si fuera vuestro caso, debeis entrar en AppStore, y pulsar de nuevo en comprar ( con la tecla alt presionada ). Asi podreis volver a descargar Lion e instalarlo de nuevo en vuestro equipo.

Como nota, tened en cuenta que la version final “pesa” 3,74GB.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías