Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

OS X Lion: Cómo crear un DVD o Pendrive de instalación tras descargarlo de la Mac App Store

  1. Descarga OS X Lion desde la Mac App Store desde este enlace (23,99 euros).
  2. Cuando se complete la descarga se iniciará el asistente de instalación. Ciérralo. Si no pudiste resistir la tentación y ya lo instalaste, gracias al truco que nos ha enviado un lector  puedes ir a la Mac App Store y presionar la tecla Opción (Alt) a la vez en la sección Comprados para que te deje pulsar en “Instalar de nuevo”.
  3. Pulsa con el botón derecho en el icono de Lion en el Dock y selecciona la opción “Mostrar en Finder”.
  4. Se abrirá la carpeta en la que está almacenada la instalación. Pulsaremos con el botón derecho sobre el archivo “Instalar Mac OS X Lion” y seleccionamos la opción “Mostrar contenido del paquete”.

Utilidad de discos

  1. Entramos en la carpeta Contents / SharedSupport y buscamos el archivo InstallESD.dmg de 3,74 GB, al fin, la imagen de disco que contiene la instalación de Lion.
  2. Introducimos un DVD virgen, un pendrive con capacidad suficiente o un disco duro con una partición a la que no le tengamos particular aprecio y abrimos la Utilidad de Discos para grabar la imagen de Lion.
  3. Si lo que queremos es hacer un DVD de instalación podemos hacerlo mediante la opción Grabar en la barra superior de herramientas seleccionando la imagen. Si por el contrario prefieres utilizar un pendrive de al menos 4 GB de capacidad o un disco duro externo lo formatearemos como “Mac OS Plus (con registro)” asegurándonos de que la partición creada utiliza una Tabla de particiones GUID(puedes comprobarlo pulsando en Opciones desde la pestaña Particiones) y utilizaremos la opción Restaurar tal y como puedes ver arriba. Para seleccionar el destino, arrastra la unidad desde el listado de la izquierda hasta el cuadro correspondiente.

¡Y listo! Ya tienes tu reluciente disco de instalación de OS X Lion. Ahora lo único que necesitas para instalarlo en cualquier Mac compatible es mantener pulsada la tecla C durante el arranque.

En Applesfera | Todo sobre Lion

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías

Enlaces patrocinados