Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

UBUNTU: gksu: Ejecutar aplicaciones gráficas como superusuario


Una de las cosas que me han comentado en alguna ocasión usuarios que comienzan a trabajar con Linux es que en Linux, además de usuario, hay que ser administrador para hacer ciertas cosas y que eso les resulta complicado. Y siempre he dicho que en Windows también hay que ser administrador para realizar ciertas tareas. Lo que suele suceder es que en Windows, un usuario, en su propia máquina, es al mismo tiempo usuario y administrador, aunque no se de cuenta.

En sistemas accesibles a muchas personas nos interesa, y mucho, que haya esa distinción entre usuarios y administradores con el fin de controlar las cosas que se pueden hacer en el sistema.

En cambio en una máquina particular, a lo mejor, a una persona no le interesa tener que hacer esta distinción. Para eso, en Linux, tenemos una herramienta muy interesante: gksu.

gksu nos proporciona un frontend Gtk para su y sudo que nos permite ejecutar aplicaciones gráficas como otro usuario, como por ejemplo, el superusuario, con tan sólo introducir nuestra contraseña de usuario.

Ubuntu, es una de las distribuciones que incorporan esta herramienta para hacer más fácil el trabajo con el entorno gráfico a usuarios de casa.

Uso:

gksu gedit Editor.txt

Esto abre el editor de texto gedit y nos pedirá la clave de superusuario.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías

Enlaces patrocinados