Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

El ordenador y los niños – DoudouLinux

Es innegable que el uso de las nuevas tecnologias esta cada vez mas extendido en nuestra sociedad. Ordenadores, internet, smartphone, etc… se han integrado completamente en nuestra vida diaria e irremediablemente esta es una tendencia creciente.

Es por eso, que, es importante que los mas pequeños de la casa se habituen al uso de las nuevas tecnologias, pero siempre de una forma segura y controlada. Por ejemplo, internet abre una ventana al conocimiento, aprendizaje, a la diversion, pero tambien es una fuente de actividades no tan saludables y de gran riesgo para todo aquel que no sabe a lo que se esta exponiendo.

Por otra parte, cuando los pequeños de la casa se interesan por ese “aparato” en el que los adultos trabajan, se divierte, se comunican, etc… es importante comprender que … los niños son niños, y muchas veces no saben lo que hacen, pero lo hacen. Por lo tanto, mejor proteger nuestros archivos, nuestro sistema y todo lo susceptible de ser destruido por sus pequeñas manos e inquietudes.

Aqui entra en juego DoudouLinux, una distribucion basada en Debian y pensada para los mas pequeños:   DoudouLinux está basado en la tecnología “LiveCD” ,por lo que el sistema puede ser utilizado desde un cd, sin necesidad de realizar ningun tipo de instalacion. DoudouLinux no accede de ningún modo al sistema de archivos local o a Internet sin su conocimiento. Puede relajarse y dejar que sus hijos jueguen sin preocupaciones. DoudouLinux esta libre de malware como virus, gusanos, Troyanos, spyware, adware, etc…

Un entorno simple y eficaz

El proyecto DoudouLinux considera que los entornos informáticos que hoy dominan el mercado no son apropiados para niños porque ofrecen una gama demasiado grande de funcionalidades y necesitan de una base técnica que los niños no poseen. Por estas razones DoudouLinux ha construido un entorno especialmente diseñado para niños:

  • sin menús desplegables
  • no hay que leer absolutamente nada
  • no hay nada que añadir o quitar del escritorio
  • la mayor parte de las aplicaciones de DoudouLinux no requieren de nociones sobre archivos y carpetas
  • las ventanas no desaparecen de repente en la barra de herramientas (¡no hay barra de herramientas!)
  • sin notificaciones textuales u otros galimatías
  • nada de preguntas inesperadas
DoudoLinux contiene un control parental configurado con las reglas más estrictas, que sistemáticamente filtra los contenidos de las páginas web mediante un sistema basado en palabras clave. De esta manera hasta una búsqueda en Google puede ser rechazada si el contenido de las páginas a las que conduce resulta inapropiado para niños.
Si estas interesado en probarlo, o quieres ampliar la imformacion, puedes dirigirte a la pagina oficial de DoudouLinux.
DoudouLinux es software libre.
DoudouLinux , una gran herramienta para impulsar el aprendizaje de los mas pequeños de una forma segura y controlada.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías

Enlaces patrocinados