Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

Ubuntu: Back in Time, una herramienta para copias de seguridad

Back in Time es una herramienta para copias de seguridad inspirada en la famosa Time Machine del entrono Mac, y ofrece el mismo tipo de protección. Además, dispone de interfaz muy fácil, que hacen que los usuarios inexpertos se sientan cómodos rápidamente, y de una buena documentación en su página principal.

El backup se realiza tomando snapshots (instantáneas) del directorio o directorios que hayamos indicado, de forma inmediata o cada vez que pase un determinado lapso de tiempo, que pueden ser horas, días, meses o incluso años. Todo desde la misma ventana. De esta forma, Back in Time te permite establecer una pauta de copias y olvidarte de esa responsabilidad.

En cada copia se almacenan sólo las diferencias con la anterior, permitiendo un considerable ahorro de espacio. Aún así, también puedes establecer un mínimo de espacio que deseas que quede libre en la unidad, de modo que Back in Time comenzará a eliminar, de forma silenciosa, los datos más antiguos, pero dejando activos una serie de puntos de restauración que nos permitan conservar la tranquilidad.

En cuanto a la restauración de copias, es extremadamente simple. Sólo tienes que elegir una instantánea de la lista de la izquierda, seleccionar qué carpetas te interesan (en caso de que no te interese todo) y hacer clic en el botón Restaurar.

Instalación

La forma más sencilla de instalarlo es recurrir al Centro de software (Aplicaciones > Centro de software de Ubuntu).

Pero las mas rápida es através de nuestro amado apt-get

Para instalarlo en Ubuntu: (Repositorio https://launchpad.net/~bit-team/+archive/stable)

  1. sudo add-apt-repository ppa:bit-team/stable
  2. sudo apt-get install backintime-common backintime-gnome

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías

Enlaces patrocinados