Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

Cómo instalar Android en un Netbook

 

Cuando se comenzaron a popularizar los primeros netbooks, hace apenas unos años, se lanzaron como un alternativa barata al ordenador portátil. Eran equipos de pequeñas prestaciones, aunque válidos para el ocio y la navegación por la red, que solían contar con almacenamiento flash y alguna distro de Linux como sistema operativo.

 

Sin embargo los netbooks actuales ya no son tan económicos, para eso quedan las tablets, y suelen contar con gran capacidad de almacenamiento y unos más que decentes procesadores, además de incorporar las últimas versiones del sistema operativo Windows preinstaladas. Pero también están surgiendo algunos de ellos con Android o frecuentemente compartiendo el sistema de Google y Windows.

Pero también es posible instalar Android en su antiguo netbook de una forma muy sencilla. Antes de escribirles este post hemos testeado un antiguo Acer Aspire One 110 instalándole Android como sistema operativo. Este pequeño netbook también soporta Windows Xp pero sufre continuos microparones debido al uso de la memoria flash como almacenamiento principal y las nuevas versiones de las distribuciones Linux también se han vuelto más exigentes y lo ralentizan demasiado.

Sin embargo bajo Android su velocidad ha aumentado considerablemente y se puede utilizar perfectamente para ver vídeos, navegar por internet, acceder a redes sociales y redes de mensajería o escuchar música. A pesar de ello deben tener en cuenta que Android no es un sistema operativo específico para estos dispositivos y se pueden encontrar pequeños errores.

En nuestras pruebas sobre el Acer Aspire One 110 se han reconocido perfectamente la webcam, las conexiones Ethernet y WiFi, el sonido, etc. También funcionan los puertos USB para leer dispositivos de almacenamiento externo como los pendrives, que podemos utilizar como alternativa a las tarjetas de memoria SD.

Si se han decidido a instalar Android en su netbook o desean probarlo sólo deben seguir estos pasos:

  • Visitar Android-x86.orgdescargar la distribución estable más afín para su netbook. En nuestras pruebas con AAO 110 funcionó perfectamente con la versión 1.6-r2.

  • Insertar un pendrive, de al menos 1 Gb, en nuestro PC y formatearlo en FAT32.
  • Descargar UNetbootin que es la aplicación que grabará la imagen iso de Android en el pendrive, tal como se muestra en la imagen inferior.

  • Cuando terminemos el proceso anterior, sólo queda reiniciar el netbook para que arranque desde el pendrive y seguir los sencillos pasos de instalación.

 

Via

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías