Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

Mac: Disco Duro y la Memoria Virtual


Por favor, lee nuestro Aviso sobre el uso del material contenido en éste Artículo.

Beneficios de deshabilitar la Memoria Virtual

Mac OS X tiene un excelente gestor de memoria, pero por desgracia para la inmensa mayoría de usuarios, solo alcanza su máximo rendimiento en discos SSD, por lo que si tenemos un disco duro normal y 4 o más GB de RAM, estamos desperdiciando bastante tiempo, porque nuestro sistema no funciona todo lo rápido que podría hacerlo.

Antes de nada decir que para hacer es fundamental cumplir tres requisitos: el primero  es tener 4 o más GB de RAM, el segundo es tener un disco duro que no sea SSD y el tercero es tener  Snow Leopard. Si no cumples los tres requisitos mejor no lo intentes.

Procedimiento

Lo que vamos a hacer es muy sencillo: deshabilitaremos la memoria virtual y el sistema se verá forzado a realizar todas sus operaciones en la memoria RAM, que es evidentemente mucho más rápida que nuestro disco duro. Suena a que vamos a petar el Mac, pero yo llevo días probándolo y puedo afirmar que las aplicaciones se me abren muchísimo más rápido y el sistema va mas fluido.

Tienes que entrar en la Terminal y teclear estos comandos:

sudo launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.dynamic_pager.plist
sudo rm /private/var/vm/swapfile*

Ahora solo queda reiniciar y hacer tus propias pruebas. Si quieres habilitar de nuevo la memoria virtual, usa el primer comando pero con “load” en lugar de “unload”.

Actualizo: Este truco también funciona en OSX Lion.


 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías

Enlaces patrocinados