OpenThinClient es una solución de thinclients de codigo abierto.

Incluye un software de gestion y servicios de servidor basados en Java. El software puede ser descargado desde Internet, de forma gratuita, y está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU-GPL). OpenThinClient está siendo desarrollado para administrar un número entre mediano-grande de thinclients.

Principales características

  • Centralizado en el servidor, reduce el trabajo administrativo al minimo. Solo necesita un NIC que soporte PXE, no necesita ningún almacenamiento masivo local.
  • Guarda todos los archivos de configuracion en la base de datos LDAP que está integrada en el servidor de openThinClient o en un MS ADS.
  • Escrito en Java, permite ejecutar software de diferentes plataformas
  • Es OpenSource.

Sistema operativo openThinClient

El openThinClient OS está basado en una distribución Linux Ubuntu que ha sido optimizada para dispositivos sin discos duros. El arranque y la configuración se basan en los protocolos como LDAPDHCPPXETFTPNFS.

La gran ventaja de este S.O. es que, al estar basado en Ubuntu, permite utilizar practicamente cualquier hardware para tus ThinClients.

 

A continuacion podeis ver un video sobre el uso de OpenThinClient ( en ingles ).

Estamos preparando un articulo mucho mas completo, donde os mostraremos las posibilidades e implementacion de esta plataforma. Esperamos poder concluir nuestras pruebas muy pronto…

Sin duda es una gran alternativa si necesitas configurar un entorno basado en thinclients.

Web oficial OpenThinClient

Saludos