Proyectos, Noticias, Experiencias, pruebas...

El fin de Internet Explorer 6

The Internet Explorer 6 Countdown –La cuenta atrás de Internet Explorer 6-, así ha llamado Microsoft al sitio que ha creado donde se muestra, a nivel mundial, el uso actual de Internet Explorer 6. El reto de Microsoft es según ésta fuente, que el 12% de los usuarios que utilizan actualmente Internet Explorer 6, se actualicen y la cuota de usuarios de esta versión se reduzca al 1%. A través de esta campaña, se han puesto en marcha diferentes iniciativas, la compañía anima a los usuarios a cambiar su antigua versión del navegador por unaversión más actual .

Microsoft destaca las ventajas de mantener este software actualizado para proporcionar mayor velocidad de navegación y un ahorro en costes para empresas y desarrolladores que ya no deben ofrecer ni crear nuevas aplicaciones que soporten versiones antiguas.

Pero no se debe olvidar la razón principal, la seguridad. Igual que se deben actualizar los programas y sistemas operativos, el navegador es un componente más, y además de los más importantes ya que es el vector de ataque más utilizado como se puede consultar en el reporte anual de estadísticas de Kaspersky 2010 .

«En 2010, la organización de ataques a través de navegadores ha sido el principal método de inyección de programas maliciosos en los equipos cautivos, y nada parece indicar que en un futuro no muy lejano las cosas vayan a cambiar. No pasa un mes sin que se identifiquen, y los ciberdelincuentes exploten, vulnerabilidades en los navegadores (principalmente en Internet Explorer) y en las aplicaciones que interactúan con los navegadores, como Adobe Flash Player o PDF Reader.»

La compañía ha propuesto tres vías a través de las cuales los usuarios pueden colaborar con esta causa:

  • Banner : Aquellos usuarios que dispongan de una página web pueden colocar una imagen que solamente se mostrará a los usuarios con una versión del navegador anterior a Internet Explorer 7, animándoles a actualizar a una nueva versión.

    • Los consejos «boca a boca» : Otra vía de concienciación importante es la que se realiza entre amigos y familiares. Según dice Microsoft «Los amigos no permiten a sus amigos utilizar Internet Explorer 6»
    • Twitter: Una vez más, las redes sociales son un instrumento para difundir la causa. A través de la etiqueta o hashtag #ie6countdown se pueden encontrar miles de referencias sobre este acontecimiento, así como usuarios que ya se han unido a la causa.

    Windows Internet Explorer 9 es la última versión del navegador de Microsoft que se ofrece solamente para Windows 7 y que ya está disponible para su descarga.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

    Translate to:

Categorías

Enlaces patrocinados